viernes, 27 de junio de 2008

Pequeño resumen de la actualidad sportinguista

La verdad es que, en el tiempo que transcurrió desde el ascenso, no se han producido demasiadas novedades en el entorno del Sporting.

En la plantilla, la única verdadera novedad es el fichaje de "Pichu" Cuellar. Este portero tiene 24 años, y sus ex-compañeros del Eibar lo califican como "atrevido, agil y con toque". Aunque por otro lado también dicen que "es un hombre moderno, la temporada en el Eibar le ha servido para centrarse. Ya no viste ropa de la NBA ni va en coche con la música a tope".
A pesar de que para muchos de nosotros sea un completo desconocido y sea famoso por los 6 goles que le metió el Barça como portero del Atlético de Madrid, Cuellar fue internacional en categorías inferiores y campeón de los Juegos del Mediterráneo. Ésto, mumado a su prometedora juventud, hace que se pueda ser optimista sobre el rendimiento que puede dar al Sporting.

De los que ya estaban en la plantilla, se ha renovado a Diego Castro y a Andreu. El primero tenía múltiples ofertas de clubes de primera y segunda división, pero decidió quedarse en Gijón por sentirse agusto, ya que en otros equipos le ofrecían más.
El caso de Andreu es diferente. Mucha gente casi no se acuerda de él, puesto que esta temporada se la ha pasado recuperándose de varias lesiones y sin apenas participación. Aún así, Preciado y De Dios han decidido seguir contando con él, porque lo consideran un jugador de gran calidad y tremenda proyección. Sería injusto no recordar que en la temporada 2006-2007 fue uno de los mejores y más decisivos jugadores del Sporting.

El resto sigue sin nada definitivo. Ninguna incorporación más y el futuro de varios jugadores que actualmente son del Sporting sigue en el aire.


A "El Molinón" se le pondrán parches, se le cerrarán algunas grietas, pero no se hará la necesaria remodelación que todos los sportinguistas esperábamos. Se van a limitar a hacer un recrecido de la Grada Norte y no se ha especificado en cuanto aumentará el aforo, así que poneros en lo peor.
El resto de la estructura seguirá igual, exceptuando el tapado de alguna que otra grieta, y el intento de hacer locales comerciales en los bajos.
Para lo que interesa, que es para hacerse socio o sacar entradas, se sabrán los detalles la tercera semana de julio, pero ya se anticipa que será una árdua tarea ver un partido en "El Molinón" en la temporada 2008-2009 si no eres socio de la temporada 2007-2008. El precio de los abonos y de las entradas subirán entre un 30 y un 40%.

Cuando haya alguna novedad más, os informaremos en esta página.

Un saludo y ¡¡PUXA SPORTING!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi que ivan cuellar va a ser un pufo. si es tan bueno no creo que el Atlético lo dejara marchar asi como asi. a ver si me confundo

Anónimo dijo...

Hay que dai un voto de confianza a Pichu, si fue internacional y ye joven puede llegar a ser la de dios.

Yo tengo la sensación de que va a ser buenu, pero quien sabe...